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Normas envío comunicaciones


NORMAS ENVÍO COMUNICACIONES


 

  Información primer autor: Se deberá indicar la Comunidad Autónoma, ciudad, tipo de centro y datos identificativos del centro de trabajo de la persona que presente la comunicación. La clasificación del tipo de centro se referirá a la del primer autor o a la que se considere que refleja mejor la autoría del trabajo (Hospital, Atención Primaria, otro dispositivo de atención, mixta, institucional, otros).  
     
  Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores, identificados, según normas internacionales de publicación de trabajos, mediante los apellidos (unidos por un guion) e inicial del nombre.  
     
  La persona que presente la comunicación se identificará como primer autor y, necesariamente, deberá estar inscrito en el congreso. El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo en el que se hayan introducido en el sistema.  
     
  Tipo de comunicación: Seleccione el tipo de presentación que se desea (Comunicación oral, comunicación breve o cualquiera de ellas). La decisión final corresponde al Comité Científico y se comunicará a los autores para su aceptación definitiva.   
     
  Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 120 caracteres. No debe contener ningún identificador de la procedencia del trabajo.  
     
  Área temática: Se identificará como mínimo un área temática explicativa del contenido de la comunicación. En caso de que se considere relevante, se podrá incorporar una segunda área que concrete mejor el contenido de la comunicación.   
     
  ·         Responsabilidad social y sanitaria  
  ·         Ética en la atención   
  ·         Humanización de los espacios y de las personas  
  ·         Transparencia  
  ·         Códigos de conducta   
  ·         Participación ciudadana como parte del modelo organizativo  
  ·         Resultados en Salud  
  ·         Experiencia de Paciente  
  ·         Adecuación de la práctica Clínica (Right care, equidad, etc)  
  ·         Seguridad del paciente  
  ·         Big Data e inteligencia artificial  
  ·         Historia Clínica Inteligente  
  ·         Luces y sombras de la transformación Digital  
  ·         Gestión Clínica  
  ·         Modelos y herramientas de gestión, acreditación, certificación y evaluación  
  ·         Gestión de la Innovación  
  ·         Comunicación y coordinación, el eterno problema  
  ·         Desarrollo de las personas como parte del modelo organizativo  
     
  Datos de la comunicación: Debe tener una extensión máxima de 3.000 caracteres con espacios incluidos (excluyendo título y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales (tales como <,>, ±, etc.). No deben incluirse referencias bibliográficas, gráficos ni tablas.  
     
  Estará estructurada en los apartados siguientes y todos ellos deben estar desarrollados:  
  ·         Justificación  
  ·         Objetivos  
  ·         Material y Métodos  
  ·         Resultados  
  ·         Conclusiones   
     
  Candidatura a premio: Todas las comunicaciones podrán solicitar optar a Premio, lo que se deberá indicar en el campo correspondiente a la hora de remitir la comunicación, debiendo asegurarse de que cumple los requisitos establecidos. En caso de que su comunicación sea preseleccionada para premio, el comité científico puede decidir solicitarle ampliar o modificar el formato de su exposición.  
     
  El Comité Científico se reserva el derecho a valorar o no las comunicaciones que no vengan presentadas según la estructura indicada.  
     
  Los resúmenes recibidos serán valorados por el Comité Científico, quien comunicará a través de email la aceptación de los mismos al Congreso.  
     
Secretaría Técnica
XXXVII Congreso SECA y V AkebKonekta Jardunaldiak
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