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Criterios de evaluación


MÉTODO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


 

  El comité científico del congreso evaluará las comunicaciones que se remitan a través de la página web del congreso hasta la fecha  31 de mayo 17 de junio de 2019. A partir de esa fecha se procederá a la evaluación de las comunicaciones. Una vez finalizada la evaluación se procederá a identificar las aceptadas y rechazadas, el tipo de exposición y la configuración de las mesas de comunicaciones del congreso.  
     
  Todas las comunicaciones serán evaluadas por dos evaluadores independientes (evaluación por pares) miembros del Comité Científico del Congreso.  
     
  Se comprobará que todas las comunicaciones cumplen con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones que están disponibles en la web del congreso. En caso de no cumplirse, la comunicación puede ser rechazada sin ser evaluada.  
     
  Cada comunicación estará identificada con un número. Tendrá asignada una o dos áreas temáticas por parte del autor que podrá ser modificada por el Comité Científico en función de si el trabajo se ajusta o no a dicha temática.  
     
  Cada evaluador establecerá una puntuación que resultará de considerar las puntuaciones en cada uno de los siguientes criterios:  
     
  OBJETIVOS Y METODOLOGÍA: Los objetivos están adecuadamente formulados y claramente definidos; el método seguido para conseguirlos es adecuado y está descrito de forma suficiente y adecuada.  
     
  RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Existen resultados, que son claros y precisos, y guardan relación con los objetivos y el método utilizado. Las conclusiones son claras y se derivan de los resultados obtenidos.  
     
  INTERÉS: El tema tiene un especial interés por la metodología empleada, el valor de las conclusiones o el ámbito de estudio.  
     
  INNOVACIÓN: El tema tiene un especial interés por el carácter novedoso e innovador.  
     
  VALORACIÓN GLOBAL: Impresión general del evaluador.  
     
  Para disminuir la variabilidad entre los evaluadores, se realizará un ajuste utilizando la razón de variabilidad de cada evaluador.    
     
  El comité científico podrá solicitar más información como apoyo para el proceso de selección.  
     
  Una vez finalizado el proceso de evaluación, de entre todas las comunicaciones que superen el punto de corte para su aceptación, se seleccionarán:  
     
  ·         4 comunicaciones que optarán a premio y se presentarán en la mesa de Mejores Comunicaciones.  
  ·         Aquellas comunicaciones que, por su interés, formen parte de lo que vamos a llamar “lo que no te puedes perder del congreso” y que se presentarán en el formato de Mesa Temática.  
     
  El resto de las comunicaciones serán clasificadas como Oral Larga y Oral Breve   
     
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XXXVII Congreso SECA y V AkebKonekta Jardunaldiak
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